El Bidet / Bidé

¿Qué es?,  Para que Sirve, Beneficios

¿Qué es el Bidet / Bidé?

El Bidet / Bidé es un accesorio instalado en el cuarto de baño para la higiene de las partes íntimas utilizando un chorro de agua, lo cual es más sano y limpio que solo utilizar papel higiénico.

 

El Bidet / Bidé fue creado en Francia a mediados del siglo XVIII, en el período en el que la limpieza corporal se llevaba a cabo una vez por semana, fue inventado para la higiene íntima con agua, entre baños regularmente programados y con fines anticonceptivos.

La utilidad del Bidet / Bidé se entiende y se considera tan importante en el cuarto de baño como el tocador y la tina – no hay hogar bien equipado sin uno -. Desde hace décadas, el Bidet / Bidé ha tenido una gran acogida en los baños de las culturas europeas y asiáticas.

¿Quiénes lo usan y por qué?
El Bidet / Bidé es utilizado por hombres, mujeres y niños de todas las edades, le ofrece al usuario mayor limpieza de sus zonas íntimas que solo utilizar papel higiénico,  sin mencionar la irritación que se ocasiona por tallar la piel con el papel.

El Bidet / Bidé puede prevenir infecciones comunes, tales como:

  • Infecciones urinarias causadas principalmente por la bacteria Escherichia Coli, la cual se encuentra en las heces fecales y es causal de casi el 80% de las infecciones urinarias, – de aquí la Importancia de tener una Higiene Intima Completa Utilizando Agua -.
  • Cistitis
  • Vulvovaginitis
  • Candidiasis

También el Bidet / Bidé es un auxiliar para personas:

  • Con Hemorroides
  • Durante la Menstruación o el Embarazo

El Bidet / Bidé es una invaluable ayuda en la higiene personal, está ganando gran popularidad entre las personas de la tercera edad, mujeres -principalmente en edad fértil-, lisiados y aquellos con alguna discapacidad motriz o incontinencia.

El Bidet / Bidé también se utiliza en pacientes que han tenido una cirugía en el área del recto, para el tratamiento de las hemorroides, alivia el dolor de calambres uterinos, de infecciones de la próstata, de ovarios dolorosos y/o de testículos. También es empleado para aliviar el malestar de infecciones de la vejiga, de la próstata, o de la vagina.

CLICK AQUI
Descubra los Beneficios de VidaBidet
para Usted y Su Familia

¿Cómo se utiliza?

El Bidet / Bidé convencional está diseñado para sentarse sobre el mismo, con las piernas horcajadas, haciendo frente al grifo. Mientras se sienta, puede abrir la llave y regular la presión del agua para dirigir la corriente a esos puntos donde se necesita la limpieza.

Los modelos modernos como los VIDABIDET son diseñados para colocarse en su actual WC o sustituir el asiento del mismo. Los controles para estos modelos se encuentran generalmente del lado derecho de la unidad, el usuario sentado en su WC, simplemente baja la mano derecha y activa la opción que desea para su higiene íntima con agua.

No cabe duda que el camino a la longevidad saludable de las culturas asiáticas ancestrales se ha basado en tres necesidades fisiológicas básicas del ser humano:

  • Un descanso adecuado
  • Dieta saludable
  • Hábitos regulares de higiene íntima y evacuación intestinal y de vejiga.

Llama poderosamente la atención este último punto, ya que se ha encontrado en la sociedad moderna que más y más enfermedades en adultos están relacionadas con las funciones gastrointestinales y genitourinarias.

Como comenta el doctor japonés especializado en salud y longevidad Dr. Morita Genzo, “muchas de las enfermedades e infecciones podrían evitarse adquiriendo simplemente el  hábito de la higiene con agua del área genito-anal”.

Popularidad del Bidet / Bidé

En Europa y países como Japón, el uso del Bidet / Bidé se considera tan importante como el tocador o la tina – no hay un hogar bien equipado sin uno.

Hasta hace poco tiempo, el uso del Bidet / Bidé en México se había limitado a un pequeño grupo de personas, principalmente porque los Bidets / Bidés de cerámica requieren la instalación de otro módulo en el baño, lo que básicamente significa requerimientos de espacio, trabajos de plomería y sobretodo altos costos.

En vista de la actual preocupación de la población mexicana por la salud y el bienestar, los Productos VIDABIDET son una extraordinaria opción, ya que se instalan fácilmente en su actual WC, son pequeños, ligeros y generalmente no requieren plomero.

Hay productos VIDABIDET:

  • Mecánicos que no utilizan baterías ni energía eléctrica, algunos otros
  • Portátiles para la higiene íntima con agua fuera de casa y otros más
  • Eléctricos con control remoto o botoneras.

Son muy cómodos, resistentes y útiles, cuidan el medio ambiente con el ahorro de papel de baño y sobre todo promueven la higiene y Salud de toda la familia.

CLICK AQUÍ
Para Descargar GRATIS, el Reporte Especial
“El Agua Eficaz Remedio”

Deja un comentario