incontinencia Urinaria

“Como Evitar la Incontinencia Urinaria”

A cualquier pérdida de orina al menos una vez a la semana o en el último año, se le llama incontinencia urinaria, la cual aumenta con la edad en las mujeres.

La incontinencia urinaria se presenta entre los 20 y 80 años de edad, pero se estima que 30% de las mujeres que padecen este problema son mayores de 60 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Cuidado con estas enfermedades!

La incontinencia se puede presentar por muchas razones, desde infecciones urinarias o vaginales, estreñimiento o, incluso, algunos medicamentos favorecen la salida de orina incontrolable. No obstante, las siguientes enfermedades favorecen la presencia de este padecimiento.

1. Obesidad
2. Diabetes
3. Accidentes cerebro-vasculares
4. Depresión
5. Alzheimer

La relación entre el deterioro cognitivo y la incontinencia está influida por el daño funcional y la discapacidad.

Por otra parte, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés) comenta que existen otras razones por las que se presenta la incontinencia como músculos débiles de la vejiga, daño en nervios causado por la esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson.

Una forma de prevenir la incontinencia urinaria es realizar ejercicios de Kegel, los cuales fortalecen los músculos pélvicos que ayudan a contener la orina en la vejiga por más tiempo, así como cambios en el estilo de vida: bajar de peso, evitar el alcohol, reducir el consumo de cafeína y evitar cargar objetos pesados. Y tú, ¿cómo evitas la incontinencia urinaria?

 

Deja un comentario