bacteria e-coli

“Evite Infecciones Urinarias Usando Agua”

Las mujeres adultas tendrán al menos una infección urinaria en algún momento de su vida, y de ellas, entre un 20 y un 30% sufrirá infecciones recurrentes, la mayoría en los tres o seis meses siguientes a la infección urinaria inicial.
Las infecciones del tracto urinario son causadas por gérmenes, generalmente, éstos ingresan por medio de la uretra y llegan a la vejiga, causando infección en uno o en ambos órganos.

Una infección urinaria es la presencia de bacterias en cualquier punto del sistema urinario. Las vías urinarias están compuestas por la siguiente

estructura: la vejiga, los riñones, los uréteres (conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga) y la uretra (el conducto que saca la orina desde la vejiga hacia fuera).

La bacteria más frecuente es la escherichia coli, se encuentra generalmente en las Heces Fecales y causa alrededor del 80% de las infecciones urinarias, lo que hace Muy Importante Lavarse Con Agua La Zona Íntima Después De Evacuar.

Generalmente el mecanismo de contagio es ascendente, es decir, el germen asciende desde el recto a la uretra y vejiga, lo que explica que estas infecciones sean más frecuentes en mujeres, ya que tienen una uretra más corta.

Deja un comentario