Infecciones Urinarias

“Mal olor: Puede ser Indicador de una Inadecuada Higiene Personal Intima”

Un síntoma de una inadecuada higiene íntima es la acumulación de secreciones (esmegma) alrededor de los labios mayores y menores de la vulva, éstas se secan y pueden causar mal olor. Sin embargo, hay mujeres que se cuidan, se mantienen limpias, se bañan antes y después de tener relaciones sexuales y tienen olores desagradables, en estos casos hay presencia de infecciones que deben ser tratadas por el médico ginecólogo.

En ocasiones la persona no se da cuenta que tiene olor desagradable, sino su pareja. “Si hay mal olor, si es un olor a pescado puede ser una infección”. Es importante que las mujeres orinen y se levan con agua después de tener relaciones porque puede haber un ascenso de bacterias a través de la uretra y dar lugar a infecciones urinarias.

El pene no tiene ningún flujo normal, si de él emana un líquido verde o amarillo significa que hay una infección de transmisión sexual. “No hay higiene especifica para hombres y mujeres, hay gente que le gusta que la persona se bañe, a otros les gusta el olor natural, eso queda a gusto de la pareja. No hay una indicación formal, es importante el uso del preservativo en parejas ocasionales”.

“¿Cómo sabemos si una mujer no tiene problemas infecciosos? Las mujeres en edad reproductiva pueden tener flujo que puede ser blanco amarillento No debe oler mal. No debe haber picazón. En los genitales externos no debe haber verrugas, ni ampollas”,

El modo más eficaz de reducir el riesgo del olor vaginal es una simple rutina de lavado con agua y si se prefiere jabón, esto eliminará las secreciones y también las bacterias presentes en la piel.

En la medida en que tu higiene personal incluya el lavado del área genital (la vulva en la mujer y el pene en el hombre), no hay razón para que se produzcan olores desagradables, así mismo, tanto hombres como mujeres deben cambiarse diariamente la ropa interior si quieren sentirse realmente frescos y limpios.

Deja un comentario