lesiones

¿Por qué hay ardor vaginal durante el sexo?

Cuando se sienten ardores o dolores en las relaciones sexuales es un motivo más que suficiente para que se te quiten las ganas de tener sexo, pero tener ardores en la vagina no es lo mismo que tener un dolor de cabeza, hay que descubrir qué es lo que pasa para darle solución lo antes posible. Si cuando mantienes relaciones sexuales sientes ardores debes descubrir qué es lo que te ocurre realmente, a continuación podrás descubrir

Causas del ardor vaginal durante el sexo

 

No estás lubricada suficientemente. Si no has tenido juegos previos y has pasado directamente ‘a la acción’ es probable que sientas dolores y ardores ya que la vagina no habrá estado suficientemente lubricada como para que puedas disfrutar de tus relaciones sexuales.

Infecciones vaginales. Si tienes infecciones vaginales -por ejemplo causadas por hongos-, es probable que mantener relaciones sexuales sea molesto y nada placentero. Cuando se tiene una infección vaginal sentirás picores, dolor y ardor. Es mejor que consultes a tu médico y que no mantengas relaciones sexuales hasta que estés bien del todo.

El estrés y la tensión. Quizá seas de las mujeres que tienen que hacer un millón de cosas durante el día y se llevan ese estrés por la noche a la cama. Si esto te ocurre el sexo puede verse perjudicado. Es necesario que aprendas a relajarte antes de tener sexo con tu pareja. Puedes practicar técnicas de respiración para relajarte, que tu pareja te haga algún masaje o practicar yoga de forma habitual. ¡Debes encontrar la relajación para estar bien!

Cambios en la menopausia. Durante la menopausia hay zonas de la vagina que se vuelven mucho más sensibles y tener sexo puede ser algo realmente doloroso y molesto, si esto te ocurre tendrás que acudir a tu médico para que te dé una solución con algún tipo de tratamiento y que puedas volver a mantener relaciones sexuales activas.

 

Deja un comentario