Cara Pensativa

¿Qué Deben Hacer Las Mujeres Después de Tener Sexo?

Si bien es cierto que después de tener relaciones sexuales es agradable y cómodo pasar un momento de intimidad con nuestra pareja, también es un momento que debe ser aprovechado para cuidar nuestra salud sexual.

Así lo afirma la revista femenina ‘Oprah Magazine’ que consultó con especialistas que revelaron cuáles son las cosas más importantes que tenemos

que considerar las mujeres después del sexo.

Ir al baño.

Orinar después del sexo ayuda a evitar las infecciones Urinarias, porque permite “enjuagar” las bacterias de E. Coli que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual. Si bien no hay grandes estudios que lo demuestren, es una práctica recomendable. Lauren Streicher, destacada obstetra y ginecóloga estadounidense, explica que no es necesario que debas ir al baño inmediatamente después de la relación sexual, puedes esperar unos 20 minutos.
Por su parte, el doctor Ja-Hong Kim de la Universidad de California en Los Ángeles señala que la cercanía del ano con la vagina es lo que hace a las mujeres más propensas a infecciones Urinarias. “Cuando tienes relaciones, la penetración permite que algunas de estas bacterias estén más cerca de la uretra que, en las mujeres, es más corta que en hombres, por lo que es fácil para las bacterias llegar a la vejiga e incluso a los riñones, causando infecciones urinarias con el daño, dolor, molestias e inflamación” que conllevan, explica Kim.

Así, queda claro que orinar después del sexo puede ayudar a prevenir la propagación de bacterias fecales a la vejiga y así evitar infecciones urinarias. Asimismo, no se debe tener relaciones sexuales vaginales justo después de la penetración anal.

Ciertamente Orinar después de un Encuentro Sexual puede ayudar a “enjuagar” las bacterias E.Coli – provenientes de las heces fecales- que pueden haber llegado hasta la uretra durante el acto sexual. Sin Embargo, Siempre Será Mejor Tener una Completa Higiene Íntima Con Agua Utilizando VIDABIDET Antes y Después de Tener un encuentro sexual.

Deja un comentario